No hay nada como una flor púrpura fresca en tu jardín. El púrpura es el más bello de los tonos naturales y también uno de los más clásicos. Rodéate de flores moradas durante todo el año cultivando estas 8 preciosas plantas de flor que florecen de color morado. Estas resistentes y hermosas plantas alegrarán tu temporada y sus encantadoras flores moradas estarán disponibles desde finales de abril hasta principios de octubre. ¿Cuáles deberías cultivar este año? Consulta nuestra lista de las 8 mejores plantas de flor morada para cultivar en tu jardín.
Azafrán de flor morada

El azafrán es una hermosa planta de interior que produce una llamativa y brillante flor púrpura con una floración que dura casi un mes. El azafrán es una planta originaria de Asia. Es fácil de cultivar, le encanta el clima cálido y la luz solar, y requiere poca agua durante la primavera y el verano. Es una gran elección si quieres alegrar tu espacio interior.
La rosa púrpura: La flor más hermosa y vibrante del jardín

El hermoso color de la rosa se debe a la presencia de antocianina, que es una sustancia súper rica que se encuentra en los arándanos, el vino tinto y el hibisco púrpura. La rosa es una de las flores más elegantes, bonitas y versátiles que puedes cultivar en tu jardín. Puedes dejarla florecer más o menos sola o proporcionarle un poco de apoyo para que florezca. Te encantará la vibrante floración de la rosa púrpura. Las flores son blancas con un suave tinte rosado, y cada floración dura aproximadamente un mes. Si quiere alegrar su jardín, ésta es una de las mejores opciones.
Dimorphotheca púrpura: Muestra los colores de tu jardín

El color de las flores de esta impresionante planta es un ejemplo de dimorfismo. Eso significa que están divididas en dos partes -macho y hembra-, siendo la primera la más grande y vistosa. Las flores de esta planta son de color púrpura brillante y tienen un maravilloso aroma. Si tiene la suerte de conseguir una planta con flores divididas, simétricas y bonitas, le espera un espectáculo floral perfecto.
Petunia con flores moradas: Añade un toque de clase a tu jardín

Una variedad de petunia se cultiva a veces como planta ornamental. Sin embargo, estas flores son muy diferentes de las petunias que suelen cultivarse por su follaje. La flor de la petunia es de color púrpura brillante y es realmente hermosa. Puedes dejar que florezca sola o proporcionarle un poco de apoyo para que florezca. Es una gran elección si quieres añadir un poco de clase a tu jardín y quieres alegrar la fachada.
Orquídea morada: La planta perfecta para la privacidad

Las orquídeas púrpuras son fáciles de cultivar y son populares por su aspecto único. La orquídea púrpura es una pequeña orquídea tropical con un periodo de floración púrpura que dura desde finales de la primavera hasta principios del verano. Es originaria de las regiones tropicales del mundo, incluidas Asia y África.
Lirio púrpura
Esta hermosa planta de larga floración alegrará su hogar con sus dulces flores de color púrpura. Si busca una planta de interior elegante y luminosa, el lirio púrpura es la elección perfecta. Las flores son de un suave color púrpura oscuro y son muy hermosas. Puede dejar que florezca sola o proporcionarle un poco de apoyo para que florezca. Es una gran elección si quieres alegrar un espacio interior que de otro modo sería aburrido.
La buganvilla: La trepadora ideal para su jardín
Las buganvillas son un grupo de plantas trepadoras que se caracterizan por sus grandes y vistosas flores de diversos colores y diseños. La buganvilla es una planta tropical que prospera en zonas con una humedad moderada o baja. No necesita mucha agua y puede cultivarse como planta anual o perenne. Puede optar por plantar la planta en su versión de exterior o de interior.
Flores púrpuras de lavanda: El poético perfume de las flores

Si está buscando una forma hermosa y única de alegrar su jardín, las flores púrpura de lavanda de las flores de lavanda son para usted. Tienen un hermoso tono de púrpura y un olor muy dulce. Puedes dejar que florezcan solas o proporcionarles un poco de apoyo para que florezcan. Es una gran opción si quieres alegrar un espacio interior que de otro modo sería aburrido.
Las 10 plantas con flores moradas para cultivar en tu jardín son sólo el principio. Hay tantas opciones maravillosas que te será difícil enumerarlas todas. Estas preciosas plantas alegrarán tu vida y tu jardín y te proporcionarán un verano interminable. De hecho, su espacio interior olerá tan bien que querrá recoger flores frescas de su jardín para llevarlas a casa.