Crea un jardín de plantas aromáticas en casa

¿Cansado de los frecuentes viajes a la tienda local para comprar hierbas frescas? Intenta cultivarlas en casa.
Crea un jardin de plantas aromaticas en casa

Índice de contenido

No sólo es relativamente fácil establecer y mantener un jardín de hierbas aromáticas en el interior, sino que también es una forma satisfactoria de ejercitar tu capacidad para  el cuidado de las plantas.

En TiposPlantas te daremos algunos consejos para traer el exterior y crear un jardín de hierbas dentro de tu casa!

Luz brillante

Un cultivo de plantas aromáticas en la cocina, donde puedes alcanzar y cortar hierbas frescas mientras cocinas, es el sueño de todo cocinero – pero si no hay suficiente luz en tu cocina, busca otro lugar. Un jardín de este tipo de plantas funciona igual de bien en cualquier habitación de la casa, siempre que haya luz brillante. 

¡Las plantas necesitan tanta luz natural como sea posible! Por lo menos 4-5 horas completas de sol al día para estar seguros. Generalmente, las ventanas con exposición al sur o al suroeste son ideales, pero las que dan al este o al oeste también funcionarán. Y si vives en un ambiente urbano, asegúrate de que no haya nada fuera de tu ventana que bloquee la luz. 

Si tu espacio tiene luz media o baja, puedes cultivar hierbas en casa con algo de ayuda. Puedes comprar luces de cultivo y colocarlas sobre tus hierbas por lo menos 6 horas al día. Y recuerda rotar los contenedores de tus hierbas regularmente para que la exposición a la luz y el crecimiento sean uniformes.

Aquí te dejamos algunos productos interesantes para el cultivo interior si no dispones de suficiente luz natural.

Tiempo estable

A la mayoría de las plantas de interior, y como a la mayoría de la gente, les gusta estar con temperaturas alrededor de los 21ºC / 70ºF y tener un buen sol. Ten esto en cuenta, especialmente si tus plantas están cerca de una ventana, podrían coger una corriente de aire frío al anochecer. Tampoco dejes que las hierbas toquen el vidrio frío.

Además, mantenlas alejadas del aire acondicionado o de las unidades de calefacción que pueden causar un aire seco.

Agua tibia

Su jardín interior apreciará una ducha semanal con agua tibia o a temperatura ambiente. Si su maceta o macetero es lo suficientemente pequeño como para poder moverlo, colócalo en el fregadero de su cocina, riega las plantas aromáticas suavemente con agua tibia y deja que se sequen mientras disfruta de la humedad extra que proporciona un fregadero semicerrado.

Hierbas fáciles de cultivar

Prepárate para el éxito recogiendo estos tipos de plantas que pueden prosperar en el interior. La albahaca es muy popular, pero también puedes probar con cebollino, cilantro, eneldo, menta, tomillo y perejil. Los packs de semillas son definitivamente la forma más económica de hacerlo, pero las plantas pequeñas listas para transplantar estarán listas antes para cosechar. Una vez plantadas, y en un lugar con luz brillante, no son demasiado exigentes. Lo más importante que hay que recordar es podar o cortar las hierbas una vez a la semana. Esto los animará a volver a crecer más fuertes y compactas.

¡Ahora, adelante y disfruta de tus plantas aromáticas caseras en la mesa!

Más artículos como este