Tipos de Frutas
Los diferentes tipos de frutas son un alimento básico para una dieta sana y equilibrada. Nos aportan los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione de la mejor manera, por lo que un consumo diario de fruta nos ayudaría a superar nuestro día a día con mayor facilidad.
Entre sus beneficios encontramos un alto nivel de fibra, gracias a ello sacian nuestro apetito. Además, limpian el organismo y depuran el sistema intestinal. También tienen un alto contenido de vitaminas C y D.
Casi el 80 % de su composición es agua, y se recomienda en las dietas para bajar de peso
Tipos de frutas más consumidas
Podemos clasificarlas de varias formas, en este caso las dividiremos en 4 grupos de tipos de frutas: frutas neutras, frutas ácidas, frutas semiácidas y frutas dulces.
Frutas Neutras
Entre estos tipos de frutas, los frutos neutros son los más ricos en vitaminas, proteínas, minerales y oligoelementos, todo esto hace que las neutras nos aporten los nutrientes básicos y esenciales para nuestro organismo. Su gran contenido en proteínas favorece la reducción del colesterol, previniendo problemas cardíacos.
Frutas Ácidas
Aunque las llamamos frutas ácidas, solo son ácidas para el sistema sensitivo del gusto, ya que una vez consumidas no causan ningún tipo de acidez y se transforman en frutas alcalinas. Estas nos ayudan a reducir el colesterol y el ácido úrico, por lo que su consumo nos ayuda a prevenir problemas circulatorios y del corazón.
La mayoría de frutas ácidas contienen ácido cítrico, pero hay una serie de frutas que contienen ácidos málicos o ácidos ascórbico.
Frutas Semiácidas
Estas frutas contienen ácidos menos fuertes, un sabor más suave que las anteriores y un alto contenido en proteínas de alto valor biológico.
Frutas Dulces
Las dulces no tienen ningún toque ácido y tienen una alta concentración de vitaminas A, C, E y minerales necesarios para la salud. Se recomienda no mezclar con los otros tipos de frutas.